Internacional

“Otra mentira que se cae”: Milei critica el “verso” del cambio climático

El presidente argentino citó una publicación en X de un periodista australiano que niega el calentamiento global.

El presidente de Argentina, Javier Milei.
Internacional | RT | 2025-01-27 08:27:00

El presidente de Argentina, Javier Milei, reiteró sus cuestionamientos al cambio climático. Lo hizo en su cuenta de la red social X, en la que este domingo citó una publicación del periodista y escritor australiano Peter Clack en contra de la "estafa climática deshonesta liderada por la ONU".

"Otra mentira que se cae", comienza el mensaje del mandatario sudamericano, que agrega: "A los que fruto de caer en la falacia de la autoridad (por incapacidad para tener pensamiento crítico) aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error...".

Milei citó el texto publicado por Clack, que señala que "un siglo de registros climáticos de EE.UU. muestran con claridad que no hay "calentamiento global" ni "crisis climática" en ninguna parte del mundo". "Tampoco sucederá", siguió. Luego, cuestionó a los "arquitectos de una estafa climática deshonesta liderada por la ONU que han utilizado falsamente al dióxido de carbono como un arma y mentido al mundo durante 40 años".

Además, el autor australiano publicó un segundo mensaje en el que hace referencia a un "estudio geológico" que muestra que "no hay indicios de que el dióxido de carbono haya guiado o controlado alguna vez las temperaturas o el clima mundiales". "Esta instantánea de 400.000 años forma parte de una era glacial que duró 2,58 millones de años y que aún continúa. Los ciclos de la era glaciar y los interglaciares no implicaron en absoluto la presencia de dióxido de carbono", sostiene.

La publicación de Milei en las redes sociales fue una continuidad de su discurso del 23 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en el que afirmó que "el "wokismo" se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera de cambio climático". "Conservar nuestro planeta para las futuras generaciones es cuestión de sentido común, nadie quiere vivir en un basurero. Pero nuevamente el "wokismo" se las arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos", agregó.

"Ahora pasamos a un ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado y el desarrollo económico, poco menos que un crimen contra la naturaleza", continuó el presidente argentino, que añadió: "Cuando uno argumenta que la Tierra ha tenido ya cinco ciclos de cambios bruscos de temperatura y que en cuatro de ellos el hombre ni existía, nos tildan de terraplanistas para desacreditar nuestras ideas, sin importar que la ciencia y los datos estén de nuestro lado".

Por último, aseguró que "no es casualidad que estos mismos sean los principales promotores de la agenda sanguinaria y asesina del aborto", de la que dijo que fue "diseñada a partir de las premisas maltusianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra", por lo que se debe "implementar algún mecanismo de control poblacional".

Esta postura está en línea con la posibilidad deslizada desde el Gobierno argentino de retirarse del Acuerdo de París, que fue ratificado originalmente en la Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Clima en 2015. Aunque aun no hubo una confirmación oficial, desde el Ejecutivo afirmaron que "es probable" que Milei siga los pasos de EE.UU., que abandonó el acuerdo tras la vuelta al poder de Donald Trump.