La diputada por Comunidad Ciudadana, Gabriela Ferrel, pide la destitución de Manuel Monroy, “El Papirri”, del cargo de consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) por acusaciones de estupro en su contra. Además, lo vincula con el Movimiento Al Socialismo (MAS), “parece que esto es una marca personal de todos los masistas”, agregó.
“Es necesario realizar una petición de informe escrito, una minuta de comunicación también pidiendo la destitución inmediata de este funcionario puesto que tampoco estaría cumpliendo con el código de comportamiento ético del BCB”, señaló la legisladora este lunes.
La normativa señala que los funcionarios deben ser ejemplo de honestidad, transparencia e integridad, características que son cuestionadas por figuras públicas e internautas tras la denuncia pública hecha por la artista paceña, Cristina Wayar Soux.
Wayar denuncia que fue víctima de estupro por parte de “El Papirri” cuando ella tenía 14 años. La denuncia fue interpuesta por su padre en aquel tiempo; sin embargo, fue archivada “en el cajón del escritorio del Viceministerio de Culturas”.
Monroy respondió este lunes a la denuncia y aseveró que no conocía de la minoría de edad de la víctima en aquel entonces.
“En ese momento, el hombre que tenía 40 años de edad, no se dio cuenta que la víctima era menor de edad, cualquier persona que ve una adolescente se da cuenta que es menor. ¿Esto disminuye en algo el hecho?”, añadió Ferrel.