¡Se acabó la espera en la línea telefónica de CRE! Ahora, la atención será más ágil y eficiente gracias a CREcencio, el nuevo asistente virtual de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE. El chatbot ya está disponible en WhatsApp a través del número 702-00176.
Disponible las 24 horas, los siete días de la semana, este programa informático de respuestas automatizadas permite al consumidor consultar cuentas, informarse sobre cortes, pagar facturas mediante QR e incluso revisar el historial de consumo eléctrico. Sin necesidad de aplicaciones adicionales, CREcencio pretende transformar la experiencia del consumidor de CRE en un diálogo más directo, ágil y eficiente.
De esta manera CRE atiende a los consumidores que buscan contestaciones inmediatas, especialmente aquellos que procuran información sobre el estado del suministro eléctrico. Por ejemplo, un usuario que sufre el corte de energía podrá consultar el motivo a CREcencio y él, después de identificar el Código Fijo del consumidor, le responderá si se trata de un corte programado, un corte en la zona por incidencia o un corte del servicio por deuda.
Un chatbot es un robot que funciona con inteligencia artificial que, en este caso, puede chatear como un ser humano cuando se le hace preguntas concretas. El programa informático que tiene a CREcencio como protagonista fue desarrollado íntegramente al interior de CRE y tiene la capacidad de abastecer cientos de conversaciones simultaneas, un factor muy valorado por reducir los picos de demanda de atención.
Otros de los beneficios de este nuevo servicio es la personalización, pues con el uso de inteligencia artificial, CREcencio ofrece interacciones personalizadas basadas en el historial de las charlas. Asimismo, el chatbot de CRE está integrado a las múltiples plataformas, ya que, en caso de que el usuario requiera más información sobre determinado tema, está enlazado al sitio web (www.cre.com.bo) y a la aplicación CRE Móvil.
Con esta innovación, CRE rescata el personaje que nació en 1962, como logo de la Distribuidora y reafirma su compromiso con ofrecer un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de sus consumidores actuales y fortalece su posición como líder en el sector eléctrico.