Santa Cruz

Propietario de avioneta que cayó en la zona de San Aurelio señala que tiene permisos en regla

El piloto se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió lesiones en el brazo, pecho y hombro.

El empresario Martín Torrez, propietario de la avioneta aseguró que la aeronave cuenta con todos los permisos legales. Foto: Regis Montero - El Día
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-01-31 16:37:00

El empresario Martín Torrez, propietario de la avioneta modelo Cessna 188, matrícula CP-2293, que se precipitó sobre una vivienda en el barrio Cañada El Carmen de Santa Cruz de la Sierra, aseguró que la aeronave cuenta con todos los permisos legales y que se utiliza exclusivamente a la fumigación aérea. El piloto se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió lesiones en el brazo, pecho y hombro.

La aeronave se precipitó este viernes sobre un inmueble de dos plantas, donde en ese momento no había ninguno de sus vivientes.

“Gracias a Dios no hubo daños fatales. Este fue un accidente fortuito y estamos esperando el informe de la Junta Investigativa. El piloto está bien y ambos trabajamos juntos desde hace más de 10 años”, señaló Torrez.

La avioneta despegó del aeródromo privado Álvaro 1 a las 11:35 de la mañana con destino al aeropuerto El Trompillo, pero sufrió el percance al regresar de realizar labores de fumigación.

Según el propietario, la aeronave, que tiene más de 30 años de antigüedad y nunca había registrado un accidente previo, pasa por inspecciones constantes antes de cada operación.

“Somos muy exhaustivos con el mantenimiento”, enfatizó. Tras el accidente, el área continuaba precintada mientras bomberos, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Policía investigan las causas del siniestro.

La DGAC confirmó en un comunicado que su Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició un proceso de investigación en el marco de la Ley Aeronáutica Civil N° 2902 y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana (RAB 830).

En el mismo comunicado, la entidad reafirmó su compromiso con la seguridad operacional y la vigilancia del sistema aeronáutico del país.