Este Liverpool tiene media Premier en la mano... tras superar uno de los compromisos más difíciles que le restaban, como era la visita al Bournemouth de Andoni Iraola, Kepa y Huijsen. Los de Arne Slot sufrieron muchísimo en la segunda parte. Mucho. Pero entre los palos, los fallos rivales y el acierto de Salah terminaron confirmando un triunfo que les pone nueve puntos arriba del Arsenal con los mismo partidos que los "gunners".
"Mo" Salah fue el nombre del partido. Su doblete eleva su cuenta personal a los 21 tantos en la Premier (23 partidos). El egipcio volvió a ser decisivo, pues en la primera parte batió al español Kepa con un penalti sin opción para el meta; y en la segunda certificó el 0-2 con un golazo con la zurda desde su posición favorita.
El delantrero "red" sigue batiendo records. Ya es el quinto jugador en la historia de la Premier que ha conseguido más de 20 goles en cinco temporadas distintas. Los otros cuatro son Alan Shearer (7 campañas haciendo eso); Sergio Agüero (6); Harry Kane (6); y Thierry Henry (5). Salah, además, lleva ya 178 tantos en Premier League y es el sexto máximo goleador histórico tras Shearer (260 dianas), Kane, Rooney, Andy Cole y Agüero.
En otro partido sabatino, Nottingham Forest logró la mayor victoria de su historia en Premier League al derrotar por 7-0 al Brighton and Hove Albion con un "hat trick" de Chris Wood. Los de Nuno Espirito Santo, que se asientan en la tercera posición con un colchón de seis puntos sobre la quinta plaza, mejoraron el 1-7 que consiguieron contra el Sheffield Wednesday en abril de 1995, aunque se quedaron lejos del 0-14 que le hicieron al Clapton FC en la primera ronda de la FA Cup en 1891. Son segundos empatados con el Arsenal, que juega el domingo ante el City (12:30 hora de Bolivia).