En un contexto de cuestionamientos a la Policía por delitos en que se involucraron sus efectivos, el comandante nacional, general Augusto Russo, hizo un llamado a la población para que confíe en la entidad del orden, puesto que casi todos sus integrantes cumplen su trabajo con compromiso y sólo algunos degradan su imagen.
“Pedir su comprensión y pedir que sigan confiando en esta institución, porque no vamos a nosotros claudicar por cuatro, cinco, seis malos funcionarios, que lamentablemente por intereses absolutamente personales y mezquinos degradan, lastiman la imagen de una institución histórica de la patria”, dijo Russo a Erbol.
Desde la semana pasada, surgieron casos donde policías fueron involucrados en robos de autos y dinero, tortura de una persona inocente, contrabando, además de favorecimiento a reclusos.
El Comandante manifestó su intención de que este tipo de casos se investiguen con celeridad en el ámbito disciplinario policial, para sancionar a los responsables.
“No vamos a tapar ningún acto que vaya reñido en contra de la integridad e imagen institucional, y mucho menos del pueblo boliviano, de aquellos servidores públicos judiciales que deberían demostrar otro tipo de actitud”, afirmó.
Confesó que él, como Comandante, siente indignación por el comportamiento de esos policías y lo censura.
“Quiero yo garantizar de que el 99.9% de los efectivos policiales son funcionarios y servidores de su pueblo, de su patria, que hacen su trabajo diario, con mucho sacrificio, con mucho compromiso y con mucha lealtad a su patria Bolivia”, indicó.