Baldazo de agua fría para el fichaje de Blooming. El guardameta Gustavo Almada no pudo ser inscrito para disputar la Copa Libertadores por una demanda pendiente que tiene con Universitario de Vinto, su exequipo. Ante este problema, el entrenador Mauricio Soria alineará con Braulio Uraezaña para el compromiso de este jueves ante El Nacional, de Ecuador.
Almada quedó descartado para jugar la primera fase del torneo internacional después que dirigentes del “Manzanero” observaron que el arquero tiene contrato vigente con la institución por una temporada más.
El fichaje de Bloming argumentó que el club cochabambino le adeuda cinco salarios, motivo por el que interpuso una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Para poder registrar al jugador ante Conmebol, la dirigencia de Blooming hizo gestiones ante la dirigencia de la FBF para que el TRD se pronuncie a la brevedad posible, pero no prosperó en su solicitud.
De acuerdo a Sports 360, estos son los 30 jugadores de Blooming habilitados para la Libertadores: los arqueros Braulio Uraezaña, Carlos Jiménez y el juvenil Juan Camacho (19 años). La lista de buena fe se completa con: Mauricio Cabral, Gabriel Valverde, Denilson Durán, Saul Severiche, Richard Spenhay, Samuel Garzón, Moisés Villarroel, Franco Posse, Guido Vadala, Nahuel Acosta, Eduardo Justiniano, Fernando Rodríguez, Juan Gonzales, Celín Padilla, Santiago Etchebarne, Richet Gómez, Miguel Becerra, Ronald Cuéllar, César Romero, Agustín Daza, Daniel Aponte, Guilmar Centella, Matheo Becerra, Marc Enoumba, Arquímedes Figuera, Santiago Castedo y Martín Alaniz.