La dirigencia de Oriente Petrolero se toma el tiempo para resolver las demandas en FIFA que les prohíbe habilitar nuevos jugadores. Sin embargo, mantienen el optimismo que lo resolverán antes del cierre del libro de pases para oficializar a sus refuerzos que cumplen con la pretemporada.
El cuadro Refinero tiene cuatro demandas ante la FIFA que les prohíbe habilitar nuevos jugadores por tres periodos: el arquero Wilson Quiñonez, los defensores Maximiliano Caire y Esnáider Cabezas y el entrenador Rodrigo Venegas reclaman deudas ante el tribunal deportivo.
Con el único que tiene casi todo solucionado es con Caire, quien se entrena al mando de Joaquín Monasterio, sin embargo, su demanda sigue registrado en el sistema FIFA. Con Quiñonez también había principio de acuerdo, pero hasta la fecha se ha acercado al campamento Refinero.
En medio de esto, Oriente ha fichado a jugadores extranjeros: el ecuatoriano Walter Chalá y el delantero Ronald Acuña. Ambos futbolistas estuvieron en el amistoso del pasado sábado ante Yapacaní FC. Pero Oriente quiere más y está negociando la llegada del nacional Fernando Nava y el colombiano Michael Ortega.