El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se precintaron seis estaciones de servicio de venta de carburantes en Cochabamba y además se incautaron 41 motorizados que se dedicaban al desvío de combustible, durante enero.
“Hemos identificado aquellas estaciones de servicio que estaban realizando el desvío de combustibles. Han sido precintadas seis estaciones en el departamento de Cochabamba y 41 vehículos que en el mes de enero han sido identificados”, informó Jiménez en contacto con los medios.
Entre las estaciones de servicio que fueron precintadas está el surtidor “Libertador”, de Punata. Según las pesquisas preliminares, existía una alteración de placas de vehículos para la venta irregular de carburantes.
“Nosotros hemos podido identificar inmediatamente y hemos controlado estos hechos delictivos”, añadió.
Según la autoridad, se realizó un ruteo en los surtidores de Cochabamba, donde ya no existen filas y el abastecimiento de combustible está garantizado.
“En Cochabamba está garantizado el abastecimiento, estamos iniciando el año escolar y estamos garantizando el abastecimiento, no solamente para lo que es el sector público, sino para todos los sectores (…). En este momento nos encontramos en la estación El Cristo, que ha recibido más de 24.000 litros para el despacho”, remarcó Jiménez.