Deportes

Bolívar cae 3-2 con la Sub-21 del Manchester City

Bolívar, tal a su estilo de juego, tuvo un buen comienzo, con buen trato de pelota, tocando de primera y haciendo rodar el balón de un lado para otro, lo que dejó consternados a los rivales.

Ramiro Vaca domina el balón durante el partido con el Manchester City. Foto: Club Bolívar.
Deportes | Sports 360 | 2025-02-04 12:01:00

Bolívar, que mostró un buen fútbol en el primer tiempo, con excelente trato de pelota, pero que en el segundo se vio arrinconado por su rival, perdió este martes por la mañana con el plantel Sub-21 del Manchester City (3-2), que significó su segundo amistoso en Inglaterra.

El encuentro comenzó a las 09.00 de Bolivia y el DT Flavio Robatto puso el siguiente onceno: Rubén Cordano, en el arco; Yomar Rocha, Miguel Torrén, Jesús Sagredo y José Sagredo, en defensa; Leonel Justiniano, Robson Matheus y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Bruno Sávio, Fábio Gomes y Carlos Melgar, en el ataque.

Por segundo partido consecutivo no tuvo minutos el defensor Rubén Ramírez, quien el lunes hizo dupla de centrales con Torrén.

Bolívar, tal a su estilo de juego, tuvo un buen comienzo, con buen trato de pelota, tocando de primera y haciendo rodar el balón de un lado para otro, lo que dejó consternados a los rivales.

Gracias a ello se puso en ventaja a los 7’ con un golazo de Vaca, quien pateó de volea tras un buen centro desde la derecha, jugada que nació desde atrás y que se construyó a puro pases.

Pero la alegría le duró poco, pues a los 10’ el árbitro cobró penal para el City por una entrada de Leonel Justiniano a un rival, que se le adelantó cuando recibía un pase de Cordano.

Los ingleses pusieron el 1-1 con el disparo al costado derecho del arquero, que se lanzó al otro lado (14’).

El gol no afectó anímicamente a los jugadores de la Academia, pues siguieron con su buen juego que implementó Robatto desde su llegada en 2024.

Sin embargo, a los 40’ el City puso el 2-1 con un certero cabezazo tras un centro desde la izquierda.

Para el segundo tiempo ingresaron algunos jugadores, como Patricio Rodríguez, Jhon Velásquez, Henry Vaca y Federico Lanzillota, quien cometió un error para el 3-1.

El Manchester City comenzó con una fuerte presión en la zona ofensiva, ello hizo que los jugadores celestes comiencen a tocar la pelota atrás y le den al arquero, que en uno de los pases no calculó bien y la agarró un rival para convertir (61’).

A los 73’ Bolívar puso el 3-2 definitivo con un gran gol de Sávio, quien remató de derecha tras una linda pared con su compatriota Gomes.

Los minutos del partido siguieron, la Academia intentó anotar el tanto del empate, pero no lo consiguió, aunque otra vez mostró un buen juego, tal y como sucedió con el Aston Villa.

Se prevé que haya un tercer amistoso, pero hasta el momento no hubo una información oficial.