A pocas horas del debut en la Copa Libertadores, Mauricio Soria, entrenador de Blooming, afina detalles en su alineación para recibir a El Nacional por la primera fase del torneo Conmebol. Analiza comenzar con los seis jugadores extranjeros que están presentes este año y ratifica a Braulio Uraezaña en la portería.
Blooming cambió más de la mitad del equipo que terminó de disputar los torneos 2024. Rafinha, Jonathan Lacerda, Fernando Arismendi, Juan Carlos Arce y Pedro Siles fueron las principales figuras que dejaron de ser jugadores de la Academia. Además, finalizaron el vínculo con el entrenador Álvaro Peña y llegó Mauricio Soria.
El estratega cochabambino tuvo luz verde para la llegada de nuevos fichajes: el uruguayo Martín Alaniz, el lateral Mauricio Cabral y el guardameta Gustavo Almada fueron los primeros en estampar su firma. Luego llegó el argentino Guido Vadalá y los uruguayos Santiago Etchebarne, Franco Posse y Nahuel Acosta.
Precisamente, Soria analiza incluir a los seis extranjeros en el partido de este jueves ante El Nacional: Etchebarne en la zaga, Alaniz y Valadá como volantes, y Posse con Acosta en la delantera. Además del venezolano Arquímedes Figuera. Esta posibilidad será confirmada o descartada en el último entrenamiento que realizarán este miércoles.
Soria apostará por Braulio Uraezaña en la portería. El onceno titular quedaría de la siguiente manera: Uraezaña en el arco; Cabral, Marc Enoumba, Etchebarne y Denilson Durán en la última línea; Moisés Villarroel, Arquímedes Figuera, Alaniz y Vadalá en el medio sector; Posse y Acosta en ofensiva.
La Academia llega a este compromiso con falta de competencia, pues el único amistoso “de peso” que tuvo fue ante The Strongest, que se impuso por 1-4 en el Tahuichi.