Bolívar hizo oficial este martes la venta histórica del juvenil Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde supo brillar Marcelo Martins. El defensor tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2025 y eso le valió ser transferido por 1 millón de dólares.
“Estoy emocionado de anunciar la venta histórica por $us 1 millón de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk, el mejor equipo de Ucrania”, anunció Marcelo Claure, presidente de Bolívar, a través de X.
Arroyo, que nació en Santa Cruz el 29 de abril de 2005, estaba en Bolívar desde el 2023 y el año pasado debutó en el Torneo Clausura de la División Profesional; jugó tres partidos y anotó un gol.
Shakhtar Donetsk adquirió el 80% de los derechos federativos del futbolista, Bolívar tendrá el 20% de futuras ventas. Además, La Academia Tahuichi Aguilera se beneficia con el 30% de la venta por esta única vez.
Como antecedente, después de 14 años un futbolista boliviano vuelve a formar parte del club ucraniano. Martins estuvo allí en dos ciclos, el primero de junio de 2008 a mayo de 2009. El segundo fue de mitad de 2010 a diciembre de 2011.
Es la segunda venta importante que realiza Bolívar en los últimos meses, pues antes cerró la transferencia de Gabriel Villamil a Liga de Quito, de Ecuador, también por un millón de dólares.