Santa Cruz

En el Plan se registró otro violento enfrentamiento entre micreros y vecinos

Imágenes de medios televisivos mostraban como los desbloqueadores lanzaban piedras y petardos al bando de los micreros.

Imagen de captura del momento en el que se enfrentaron micreros y vecinos.
Santa Cruz | Aldo Aguilera | 2025-02-04 19:32:00

La violencia también marcó la jornada en la zona de La Campana del Plan 3.000 donde un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a desbloquear la ruta que había sido cerrada por los micreros, quienes exigen el aumento de la tarifa de los actuales Bs 2 hasta Bs 2,50.

“Da a entender que son gente contratada”, “miren como vienen vándalos a provocar”, señalaron dos conductores. Uno de ellos agregó que quienes salieron a provocar ni siquiera viven en la zona. La violencia se desató minutos antes de las 16:00.

Imágenes de medios televisivos mostraban como los desbloqueadores lanzaban piedras y petardos al bando de los micreros. El dirigente del sector Bismarck Daza agregó que el paro podría extenderse a nivel departamental si no hay soluciones.

Más temprano también hubo otro episodio de violencia en la avenida 2 de Agosto donde vecinos se enfrentaron a los micreros. Varios vehículos del transporte urbano, que habían sido colocados para cerrar el tráfico vehicular, resultaron con los vidrios quebrados y se armó una batalla campal. Un contingente policial llegó hasta el lugar y recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersar a ambos bandos.

Ernesto Choque, conductor de micro, señaló que fueron atacados por grupos que llegaron en camionetas. En imágenes se observó cómo un hombre hacía un llamado a los vecinos para que salgan a despejar las vías.

Un dirigente de los micreros señaló que dos de sus afiliados resultaron heridos y una decena de vehículos resultaron afectados. En la zona del Bateón en la avenida Virgen de Luján también hubo enfrentamientos. Mientras tanto el paro indefinido del transporte urbano se mantiene. Transportistas y el alcalde Jhonny Fernández sostienen una reunión en la Quinta Municipal para buscar una salida al conflicto.