Llegó la hora de la verdad. Blooming debutará este jueves en la Copa Libertadores y espera hacerlo con un triunfo sobre El Nacional de Ecuador, que llegó al mando del entrenador argentino Omar Asad, un conocido en el fútbol boliviano. El compromiso de ida, correspondiente a la primera fase del torneo Conmebol, se disputará desde las 20:30 (HB) en el estadio Ramón Aguilera Costas.
“Nosotros creemos que estamos bien preparados, que estamos seguros de lo que ha hecho el equipo, de las cosas que puede hacer y estamos mentalizados en eso, en enfrentar con mucha valentía y con todo lo que hemos trabajado a un equipo que sí tiene muy buena preparación al igual que nosotros”, indicó Mauricio Soria, entrenador de cuadro celeste, en una conferencia de prensa realizada este miércoles.
El entrenador tiene buenos recuerdos con Blooming en la primera fase de la Copa Sudamericana en agosto de 2016, cuando eliminó a Plaza Colonia de Uruguay a través de los penales luego de empatar en el marcador global (1-1).
Por su parte, Asad mostró respeto hacia su rival: "Blooming es un club grande de Bolivia. Hay que respetarlo, nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro y hacer un gran partido, sabemos que terminamos la llave en Quito".
El estratega argentino dirigió en 2020 al descendido San José de Oruro y luego estuvo a cargo de Always Ready. El Nacional llega de perder la Supercopa de Ecuador ante Liga de Quito, donde juega Gabriel Villamil, a través de los penales. El conjunto ecuatoriano hizo reconocimiento del estadio Tahuichi y posteriormente realizó su última práctica.
Posibles alineaciones:
Blooming: Braulio Uraezaña, Mauricio Cabral, Marc Enoumba, Santiago Etchebarne, Denilson Durán, Arquímedes Figuera, Moisés Villarroel, Diego Alaniz, Guido Vadalá, Franco Posse y Nahuel Acosta. DT: Mauricio Soria.
El Nacional: David Cabezas; Marco Montaño, Rommel Cabezas, Anthony Bedoya, Fernando Mora; Darío Pazmiño, Charles Vélez, José Francisco Cevallos, Eddy Mejía; Jawer Guisamano y Jhon Jairo Cifuente.