Ya es oficial: Sergio Ramos es nuevo jugador de Rayados de Monterrey. El central sevillano, que cumple 39 años el mes que viene, se ha comprometido una temporada con el equipo que actualmente entrena el exjugador argentino Martín Demichelis. Ramos jugará con el número 93.
Ramos, que estaba sin equipo desde que el pasado verano acabase su vinculación con el Sevilla FC tras una breve pero intensa segunda etapa, seguirá en activo tras varios meses entrenándose en solitario a la espera de una oferta que le convenciese. Se especuló con Boca Juniors, con la MLS y con Arabia Saudí, pero finalmente será México.
El pasado lunes, el camero viajó a Madrid para pasar reconocimiento médico en la clínica Olympia Salud Quirón a la que llegó acompañado de una expedición de Rayados y también con su hermano y representante, René Ramos. Una vez superados los exámenes médicos, el internacional español se comprometió con Rayados y el club hizo oficial uno de los anuncios más esperados de su historia.
Será la cuarta aventura profesional de Ramos tras haber acumulado tres temporadas (en dos etapas) en las filas del Sevilla, donde se formó, las del Real Madrid (16 temporadas y 671 partidos oficiales) y el PSG (dos temporadas y 58 partidos). Además, cuenta con 180 partidos a sus espaldas en la selección española absoluta, récord histórico del combinado nacional.
El equipo de Monterrey, capital del Estado de Nuevo León en el nordeste de México, fue funddo en 1945 y que posee cinco títulos de Primera división de México y tres de Copa. A nivel internacional cuenta con otros cinco títulos de Liga de Campeones de la Concacaf y una Recopa, también de la Concacaf.
Rayados actualmente marcha en décima posición tras cuatro partidos disputados en el Clausura y cuenta en sus filas con dos españoles como Oliver Torres y Sergio Canales y con otros viejos conocidos de la Liga española como Lucas Ocampos, Tecatito Corona o Héctor Moreno.