![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-09/batacazo-en-la-fa-cup-equipo-de-segunda-division-elimina-al-liverpool-09-02-2025.jpg)
Un domingo con una enorme sorpresa en los dieciseisavos de la FA Cup. Tres días después de clasificarse para la final de la Carabao Cup (la Copa de la Liga inglesa, título que defiende) gracias a un 4-0 contra el Tottenham, el Liverpool de Arne Slot, líder de la Premier y campeón de la fase liga de la Champions, quedó fuera del torneo de clubs más antiguo del mundo tras perder por 1-0 ante el Plymouth Argyle, colista de Championship (la Segunda inglesa). Los "reds" dicen adiós a la posibilidad de lograr un póker de títulos.
Slot dejó fuera de la lista a Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Cody Gakpo y Dominik Szoboszlai. Esta vez los que quedaron no cumplieron con el objetivo. El Liverpool ya no opta a ganar 4 títulos. De la FA Cup está fuera. Conor Hazard, portero del Plymouth Argyle, estelar.
La mala fortuna volvió a cruzarse una vez más en el camino de Joe Gomez en forma de lesión en el que era además su primer encuentro en 2025. El zaguero inglés tuvo que retirarse en el minuto 11 en Home Park y le sustituyó el joven Isaac Mabaya, de 20 años y que debutaba en el primer equipo "red".
Transcurría la primera parte sin que, ante un Plymouth disciplinado y luchador, que perseguía su gran sueño, el Liverpool lograra sentirse cómodo en el campo. Los "reds" no encontraban ritmo en su juego. Pese a que el Liverpool tenía la posesión, no lograba crear. James McConnell protagonizó un buen disparo desde fuera del área, pero blocó el balón Conor Hazard, portero del Plymouth.
Para colmo de cara al Liverpool, en el 52" , tras una acción de Darko Gyabi, se produjo un penalti por manos de Harvey Elliott. Ryan Hardie engañó a Caoimhin Kelleher al transformarlo en el 53". 1-0. El Liverpool perdía ante un rival que ha ganado un partido en Championship (la Segunda inglesa) en los últimos 3 meses.
Además el propio Hardie estuvo a punto de lograr el 2-0, pero Kelleher desvió el esférico al poste. No pudo reaccionar el Liverpool. El todopoderoso líder de la Premier cayó ante el colista de la Segunda inglesa.
En el descuento Conor Hazard paró un remate de cabeza de Darwin Núñez (que entró en el 59" en lugar de Isaac Mabaya, sustituto de Joe Gomez) que pudo suponer el 1-1 y salvó así al Plymouth.