![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-11/negligencia-en-blooming-se-fue-a-ecuador-sin-figuera-por-falta-de-visa-11-02-2025.jpg)
Blooming partió a Quito sin la presencia del mediocampista Arquímides Figuera, quien no pudo conseguir la visa de ingreso a Ecuador. Se espera conseguir el permiso en las siguientes horas y el venezolano pueda sumarse al elenco que dirige Mauricio Soria.
Un descuido administrativo movilizó el lunes a los dirigentes de ese club en procura de conseguir el permiso para que el venezolano pueda estar en el encuentro de revancha de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América; sin embargo los trámites no pudieron ser completados.
La Copa Libertadores fue sorteada en diciembre pasado y Blooming ya conocía las fechas en las que iba a enfrentar a los ecuatorianos, pero el descuido “fue total” ya que a Figuera nadie le hizo los papeles para poder ingresar a ese país que pide a los venezolanos una documentación especial.
“Arquímides es pieza clave para traer la clasificación, se va a solucionar su tema y dios mediante va a poder jugar una vez que se soluciones las cosas”, sostuvo el gerente deportivo, Oscar Araúz, en declaraciones que brindó en la terminal aérea de Viru, Viru, en la madrugada de este martes.
Se pudo conocer que el técnico Mauricio Soria expresó su molestia a los encargados de los trámites porque tendrá que variar sus planes si Figuera no consigue hoy su documentación y no puede agarrar el vuelo de mañana para unirse a la delegación en la capital ecuatoriana.
En cambio, el delantero Samuel Garzón y el defensor central Richet Gómez, se recuperaron de las dolencias que tuvieron en el partido de ida y que terminó con victoria a favor de la academia cruceña por 3-2.
La revancha entre El Nacional y Blooming se jugará el jueves desde las 20:30 en el estadio Olímpico Atahualpa. Blooming sólo lleva un gol de ventaja en la llave.