Santa Cruz

Una madre y sus tres hijos lo pierden todo tras un incendio que arrasó su casa en el barrio Caminero

El siniestro ocurrió cerca del mediodía de este martes. La mujer había salido a recoger a uno de sus hijos del colegio y, al regresar, se encontró con el fuego devorando su hogar.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-11 19:20:00

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en el barrio Caminero, ubicado en el séptimo anillo de la capital cruceña, dejando a una madre y sus tres hijos solo con la ropa que llevaban puesta.

El siniestro ocurrió cerca del mediodía de este martes. Según se informó, la mujer había salido a recoger a uno de sus hijos del colegio y, al regresar, se encontró con el fuego devorando su hogar. La impresión fue tal que se descompensó y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico.

Bomberos de la Policía Boliviana y voluntarios acudieron rápidamente al lugar y lograron sofocar las llamas tras utilizar más de 6.000 litros de agua. Sin embargo, la vivienda y todas las pertenencias de la familia quedaron reducidas a cenizas, incluyendo electrodomésticos, ropa y útiles escolares.

Un hombre de 44 años que ayudó en las tareas de control del fuego también tuvo que ser evacuado por inhalación de humo, informó el jefe de los bomberos que comandó el operativo en el inmueble ubicado en el séptimo anillo, zona de Los Lotes.

Los cuatro integrantes de la familia perdieron todo y por eso han pedido la solidaridad de sus vecinos.