![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-12/el-bayern-derrota-al-celtic-y-da-un-paso-a-los-octavos-de-la-champions-2025-02-12.jpg)
El Bayern de Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció este miércoles al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2) por la ida de los Play-Offs de la Liga de Campeones. Mientras que el Milan no pudo en su visita al Feyenoord y perdió por la mínima diferencia.
Los de Vincent Kompany necesitaron 45 minutos para adelantarse y fue gracias a una genialidad individual de Olise, que recibió un pase de 30 metros de Upamecano, se fue a trompicones de Taylor y clavó la pelota en una escuadra, imposible para Kasper Schmeichel.
Al tanto del galo le siguió el descanso y el gol nada más volver de Kane, que remató un córner inexplicablemente solo en el segundo palo. Nadie cubrió al delantero inglés, que solo tuvo que volear para lograr su séptimo tanto en esta "Champions".
Ahí el partido y la eliminatoria parecían prácticamente decididos para los alemanes, pero el Celtic se empeñó en darle una alegría a Celtic Park, que no veía un cruce de estas características en Liga de Campeones desde hacía 12 años. Primero, reclamaron un penal de Upamecano sobre Engels que el VAR no concedió tras una deliberación de varios minutos y después descontaron cuando Maeda metió la cabeza a un centro chut de Yang.
Pese a que hubo revisión por posible fuera de juego, el templo del Celtic pudo estallar de júbilo por un gol que les permitió soñar con el empate en los 10 minutos finales. Sin embargo, esto no sucedió.
Un tropiezo. Milan midió fuerzas con el Feyenoord y no le fue bie. En el amanecer del partido y con la fortuna de su lado, Feyenoord se encontraría con el primer gol del partido a través de, Igor Paixão, quien al minuto 3 de juego sacaría un remate de media distancia que el guardameta Mike Maignan no podría controlar de forma efectiva. Tras este tanto los ´Rossoneris´ buscarían incansablemente el gol de la igualdad. No obstante, en cada aproximación un sólido muro blanquirrojo los esperaba.