
El defensor boliviano Diego Arroyo sumó sus primeros minutos en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, en un partido de preparación que se jugó en la mañana del jueves ante el Rigas Futbols Skolas (RFS), el campeón de Letonia.
“El día 13, el Shakhtar disputó un partido de preparación contra el campeón letón RFS. En el equipo titular debutaron los dos recién llegados del mercado de invierno: el defensa central Diego Arroyo y el delantero Kua Elías Elías Nogueira”, informó la página oficial del Shakthar.
No se dio ningún detalle del desempeño del futbolista boliviano, sí que el equipo “naranja-negro” dominó el partido desde el inicio y fue el que llevó más peligro sobre la portería contraria.
A la conclusión del primer tiempo, el entrenador bosnio Marino Pusic cambió a los 11 futbolistas que iniciaron el partido de preparación, probablemente el último antes de la reanudación de la Liga Premier de Ucrania.
Los goles del Shakthar fueron convertidos por el ucraniano Marián Sheved a los dos minutos de iniciado el compromiso. El segundo fue obra del brasileño Kua Elías Nogueira a los 20’. En la segunda parte, el club que tiene su sede en la ciudad de Donetsk, aumentó su ventaja por medio del Lassina Traoré, futbolista de Burkina Faso, a los 65’.
El Shakhtar, que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, recibirá el lunes 24 al FC Livyi Bereh Kyiv, partido correspondiente a la decimoctava jornada.