![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-13/dirigentes-de-juntas-vecinales-exigen-renuncia-de-jhonny-por-el-abandono-de-la-ciudad-2025-02-13.jpg)
Representantes de cuatro federaciones de juntas vecinales de Santa Cruz realizaron una protesta este jueves en la plaza 24 de Septiembre exigiendo la renuncia del alcalde Jhonny Fernández. Los dirigentes Omar Rivera, Nelson Robledo, Jimmy Portales y Dorian Guaristi denunciaron lo que consideran una mala administración municipal, señalando el abandono de los barrios, la falta de obras y el deterioro de los servicios públicos.
“Santa Cruz está en crisis. No hay limpieza, las calles están destruidas, los colegios abandonados y los hospitales sin insumos. La ciudad está en manos de una gestión deficiente”, indicó Jimmy Portales, presidente de una de las Fejuve.
Los dirigentes también rechazaron la Fejuve liderada por Orlando Peña, a quien acusaron de ser afín a la UCS y de responder a los intereses del Ejecutivo Municipal.
“Este señor no nos representa, solo responde a intereses políticos. Fue expulsado de nuestra federación y ahora se hace pasar por nuestro dirigente con el respaldo del alcalde”, denunció Omar Rivera.
Durante la movilización, los representantes vecinales anunciaron la presentación de un recurso legal para solicitar la destitución de Jhonny Fernández por “incapacidad de gestión y abandono de la ciudad”.
Según Rivera, el documento será entregado el lunes ante el Concejo Municipal para iniciar el proceso de pérdida de mandato. “Hemos preparado un recurso legal respaldado por las juntas vecinales y la Dirección Nacional del Control Social. Exigimos la destitución definitiva de Jhonny Fernández. No podemos seguir soportando este desgobierno”, afirmó.
Los manifestantes también expresaron también su apoyo a los concejales que han denunciado irregularidades en la gestión municipal y exigieron mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“Apoyamos la fiscalización del Concejo Municipal, especialmente la labor de la presidenta Silvana Mucarzel. No vamos a permitir que la Alcaldía siga manejando la ciudad sin rendir cuentas”, afirmó Dorian Guaristi.
El concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, también se sumó a las críticas, calificando al alcalde como un “charlatán” y “dictadorcito” que busca eludir responsabilidades y rodearse de un entorno que lo alaba mientras la ciudad enfrenta serios problemas. “Huele a corrupción y, sin embargo, él se cree presidenciable”, expresó Morón.