![](https://eldia.com.bo/files/posts/2025-02-14/el-mediocampista-argentino-favio-alvarez-finalmente-no-llega-a-the-strongest-14-02-2025.jpg)
El mediocampista argentino Favio Álvarez finalmente no llegará a The Strongest, no obstante que a principios de semana los dirigentes informaron que se tenía un acuerdo en el tema económico y solo faltaban detalles para la firma del contrato.
La posibilidad, sin embargo, se ha descartado definitivamente, admitieron las mismas fuentes consultadas al respecto.
Según versión de uno de los directivos que participó de la negociación, uno de los principales impedimentos fue que el futbolista exigía que su salario se le cancele en dólares, moneda que no existe en el país desde hace mucho tiempo.
Tampoco ayuda, dijo, los permanentes conflictos sociales que se vienen en el país y que repercuten fuera de nuestras fronteras, lo mismo que la situación de otros futbolistas, más de uno argentino, que han optado por tomar otros rumbos por las dificultades económicas que pasan varios clubes, aunque no es el caso del aurinegro.
No se informó si se analizan otras alternativas o el plantel se queda con lo que se tiene. Las últimas incorporaciones fueron las del brasileño Luiz Felipe Castro, quien lleva más de 10 días en La Paz, y el juvenil Santiago Melgar, quien llegó el lunes por la noche a La Paz, el mismo día que se había anunciado la contratación de Álvarez, que ahora se ha descartado.
El club ya le dio la bienvenida oficial a Melgar, futbolista Sub 20, quien integró la selección nacional en el campeonato sudamericano de Venezuela, que finaliza el domingo.
Hasta las 18.00 horas de Paraguay —17.00 en Bolivia— de este viernes, el Tigre tiene plazo de inscribir su lista de buena fe de máximo 45 futbolistas.
Su debut en Fase 2 se producirá el martes 18 frente al brasileño EC Bahía. El cotejo arrancará a las 20.30 en el estadio Hernando Siles.
Antes de afrontar el cotejo internacional, el Tigre tendrá una última prueba en la noche de este viernes (19.00) cuando se enfrente a Universitario de Vinto, partido de ida de octavos de final del Torneo Amistoso de Verano.