Deportes

Blooming busca consuelo ante un Royal Pari expectante por el fallo de apelación y el “caso Montaño”

El conjunto dirigido por Mauricio Soria llega a este encuentro con la herida de haber quedado fuera de la primera fase de la Libertadores.

Denilson Durán se proyecta con el balón en una práctica de fútbol en la sede celeste. Foto: Club Blooming
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-02-17 17:58:00

Luego de quedar fuera de la Copa Libertadores en manos de El Nacional de Ecuador, el plantel de Blooming tiene por delante el Torneo Amistoso de Verano que organiza la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Como primer objetivo, los celestes buscarán derrotar a Royal Pari en el partido de ida de octavos de final que se disputará este martes en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 20:00.

El conjunto dirigido por Mauricio Soria llega a este encuentro con la herida de haber quedado fuera de la primera fase de la Libertadores a través de los penales. Tanto en la ida y la vuelta contra el conjunto ecuatoriano, los celestes desplegaron un buen fútbol en el primer tiempo, pero la falta de competencia le pasó factura en el complemento y no pudieron liquidar la serie.

El rendimiento de los refuerzos para este 2025 tiene sus diferencias: los uruguayos Nahuel Acosta y Martín Alaníz mostraron su clase, mientras que el argentino Guido Vadalá, que erró uno de los penales ante El Nacional, y el uruguayo Franco Posse, han dejado dudas sobre su actuación.

Otro de los nuevos fichajes es Marc Enoumba, que se acopla tanto como central y lateral derecho. El camerunés-boliviano ha tenido un rendimiento aceptable, al igual que su dupla de zaguero, el uruguayo Santiago Etchebarne.

Del otro lado, Royal Pari afronta este torneo con los ojos puestos en el fallo del Tribunal Superior de Apelación (TSA) y el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD): el primero por haber sido excluido de la División Profesional por supuesto abandono en el partido por el ascenso-descenso indirecto y el segundo por el “caso Montaño”.

Precisamente, estos dos temas impiden que inicie el torneo oficial. Es por eso también, que la FBF organiza el Torneo Amistoso de Verano, para tener competencia y favorecer a la Selección de Bolivia que el próximo mes afrontará los duelos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto Inmobiliario tiene la esperanza de tener una respuesta favorable para permanecer en la máxima competición del balompié nacional.