
La británica de 22 años Emma Raducanu vivió un momento angustiante mientras competía en el Campeonato de Tenis de Dubái ya que su acosador estaba en las gradas. De acuerdo con la WTA (Woman Tennis Association), el hombre se acercó a la deportista el lunes 17 de febrero "con una conducta obsesiva”.
Sin embargo, la situación escaló cuando al día siguiente, el martes 18, fue visto nuevamente en las primeras filas del partido que disputaba con la exfinalista de Roland Garros, Karolina Muchová. Emma se mostró angustiada al reconocerlo, se acercó al juez de silla y rompió a llorar.
Le explicó al árbitro qué estaba sucediendo y se escondió detrás de él buscando seguridad. En ello, avisó por su radio lo que estaba sucediendo y el personal se acercó al hombre para invitarlo a retirarse. Visiblemente afectada, Emma Raducanu tomó una toalla para secarse las lágrimas y su rival se acercó para consolarla.
Luego de que el acosador fuera apartado del recinto, se retomó el partido, pero la tenista británica cayó derrotada. A través de las redes sociales, la WTA reafirmó su compromiso con la integridad de sus deportistas. "La seguridad de las jugadoras es nuestra máxima prioridad y asesoramos a los torneos sobre las mejores prácticas en eventos deportivos internacionales".