
Amazon MGM Studios asumirá el control creativo de la franquicia cinematográfica de James Bond, tras la retirada de los productores de larga trayectoria Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, según anunciaron las partes involucradas.
El acuerdo establece una nueva empresa conjunta en la que Amazon MGM Studios, Broccoli y Wilson seguirán siendo copropietarios de la propiedad intelectual de 007, aunque la dirección creativa pasará a manos del estudio.
Mike Hopkins, director de Prime Video y Amazon MGM Studios, destacó la relevancia de la saga y el compromiso de la compañía con su legado.
“Desde su introducción en la gran pantalla hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más icónicos del cine. Estamos agradecidos a Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevarlo a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su dedicación inquebrantable en continuar este legado", afirmó en un comunicado.
Y concluyó: “Nos sentimos honrados de seguir con esta herencia y esperamos llevar a 007 a su próxima fase”.
La noticia marca el fin de la influencia de la familia Broccoli en las decisiones creativas de la franquicia, tras más de seis décadas de control a través de su productora Eon Productions.
Albert “Cubby” Broccoli, junto con Harry Saltzman, lanzó la saga en 1962 con Dr. No. Tras su fallecimiento, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson asumieron el liderazgo, supervisando la producción de todas las películas de Bond desde GoldenEye en 1995.
Wilson, de 83 años, confirmó su retiro del papel de productor. “Con una carrera de casi 60 años en 007, me aparto de la producción de las películas de James Bond para enfocarme en proyectos artísticos y benéficos”, declaró.
“Por ello, Barbara y yo coincidimos en que es el momento de que nuestro socio de confianza, Amazon MGM Studios, lidere a James Bond hacia el futuro”, agregó.
Broccoli, de 64 años, también anunció su retirada de la producción activa de la franquicia: “Mi vida ha estado dedicada a mantener y expandir el legado extraordinario que Cubby nos dejó a Michael y a mí“.
“He tenido el honor de trabajar con cuatro de los talentosos actores que han interpretado a 007, así como con miles de profesionales del sector. Con la conclusión de No Time to Die y el retiro de Michael, siento que es momento de centrarme en otros proyectos”, explicó.