
“Ya tenemos partido para participar en las elecciones”, señaló Evo Morales en conferencia de prensa desde la localidad de Lauca Ñ al anunciar el acuerdo con el Frente Para la Victoria (FPV) para participar en las elecciones del 17 de agosto próximo, con él como candidato a la presidencia.
“Comunicamos a militantes, simpatizantes, del campo y de la ciudad, empresarios y no empresarios, profesionales y no profesionales que ya tenemos el partido para participar en las elecciones de este año”, remarcó Morales en la conferencia junto a Eliseo Rodríguez, quien fue presentado como jefe nacional de FPV y con quien firmó el acuerdo.
La situación de FPV está en el limbo. Esta semana se conoció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo observaciones a la convención del partido, realizada el 8 de diciembre de 2024, debido a incumplimiento de requisitos, lo que podría complicar su participación en los venideros comicios.
Evo Morales perdió el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido que lo llevó al poder, debido a un fallo del Tribunal Constitucional que entregó la sigla al ala arcista.