Deportes

Blooming despertó en el segundo tiempo, le ganó a Royal Pari y se mete entre los ocho mejores

El celeste cruceño ganó con un gol del uruguayo Nahuel Acosta y ahora espera en cuartos de final por el ganador de la llave entre Wilstermann y Real Tomayapo.

Los jugadores de Blooming celebrando el gol.
Deportes | Visión 360 | 2025-02-23 08:30:07

Blooming, que la pasó mal durante buena parte del primer tiempo, le ganó a Royal Pari por 1 a 0 en el partido de vuelta de octavos de final del Torneo Amistoso de Verano, que se jugó en la noche de este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Con su triunfo, el celeste cruceño se instaló en cuartos y espera por su rival, que saldrá de la serie que disputan Wilstermann y Real Tomayapo. En el primer partido, que se jugó el sábado 15, el Rojo se impuso 0-1 de visitante. La revancha se jugará este domingo (19.30) en Cochabamba.

El equipo que dirige Mauricio Soria ganó la serie con un global de 3-2, después de la igualdad a dos goles del primer choque.

En la primera clara que tuvo en el partido —55 minutos—, Blooming se llevó la victoria con un gol del uruguayo Nahuel Acosta, quien recibió un centro de su compatriota Martín Alaniz y, a unos metros del arco, fusiló al golero Diego Méndez.

Después de ese tanto, apareció Blooming en el terreno de juego, se adueñó del balón y generó varias situaciones para aumentar su ventaja, pero también Pari, sobre todo en los últimos minutos del partido, contó con chances para igualar. La más clara, a los 85 minutos. En la misma jugada, sus hombres estrellaron dos veces el balón en el travesaño.

En el 89", Blooming se quedó con 10 hombres por la expulsión de Arquímedes Figuera. El mediocampista se excedió en los reclamos al juez del partido, Darwin Méndez, quien le mostró la segunda amarilla e inmediatamente la roja.

Por el mismo motivo, reclamos exagerados, el técnico de Blooming fue expulsado en el primer tiempo.

En el tiempo de descuento —93 minutos— el “inmobiliario” también se quedó con uno menos por la roja directa a Ricardo Cadima, quien le cometió una falta descalificadora a un defensor rival.

Los momentos de Pari

En el primer tiempo, Pari fue el equipo que más presionó, el que tuvo más la pelota y el que más se acercó a la portería contraria, pero no generó situaciones claras de gol.

A Blooming le faltaron ideas para coordinar ataques, parecieron desconectados Guido Vadalá, el 10 del celeste, Moisés Villaroel y Alaniz, dos hombres de buen pie, con el resto de sus compañeros y prácticamente no se acercaron sobre el área rival.

Cuando se acaba la primera parte (48 minutos), Acosta apareció por primera vez en el encuentro, dejó a dos hombres en el camino y definió mal, a un costado del arco, cuando lo apropiado era mandar el centro, pues dos de sus compañeros esperaban debajo del arco.

Pari tuvo su mejor opción en el minuto 52. El atacante Leonardo Vaca ingresó solo, después de un error defensivo, pisó el área y su remate fue desviado por el golero Braulio Uraesaña, quien salvó a su arco de una inminente caída.