
Semanas atrás, la Academia de Hollywood anunció que la ceremonia de los Oscar 2025 no incluirá presentaciones en vivo de los temas nominados a Mejor Canción Original, rompiendo con una tradición de años. Sin embargo, esto no significó la ausencia total de números musicales en la gala.
Este lunes, la organización confirmó en redes sociales que Cynthia Erivo, Ariana Grande, Doja Cat y la rapera tailandesa LISA, integrante de la banda de K-pop Blackpink, subirán al escenario de los premios Oscar el próximo 2 de marzo.
Además, la compositora británica Raye y la rapera estadounidense Queen Latifah se sumarán a esta serie de actuaciones, que, según el comunicado oficial, rendirán homenaje "a la comunidad cinematográfica y algunas de sus leyendas". También está prevista una aparición especial del Coro de Maestros de Los Ángeles.
La entrega de los Oscar 2025 estará conducida por el comediante Conan O’Brien y contará con la participación de estrellas como Cillian Murphy, Emma Stone, Robert Downey Jr. y Da’Vine Joy Randolph, ganadores del premio en la edición anterior.
En cuanto a los presentadores, la Academia ya reveló dos listas oficiales. Entre los nombres confirmados están Selena Gomez, Oprah Winfrey, Joe Alwyn, Goldie Hawn, Ben Stiller, Ana de Armas, Sterling K. Brown y Willem Dafoe. A ellos se suman Lily-Rose Depp y Connie Nielsen.
Previamente, se anunció la participación de Halle Berry, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Bowen Yang, Whoopi Goldberg, John Lithgow, Amy Poehler y June Squibb como presentadores de la gala.
Por otro lado, Emilia Pérez, el narcomusical dirigido por Jacques Audiard, lidera las nominaciones de esta edición con 13 candidaturas, incluida Mejor Película. La cinta también compite en la categoría de Mejor Actriz con la española Karla Sofía Gascón, cuya asistencia a la ceremonia sigue en duda debido a la controversia en la que se ha visto envuelta.