
El Ministerio de Trabajo en Pando recibió 71 denuncias de vulneración de derechos laborales en lo que va el año, informó el jefe departamental de esa cartera de Estado, Luis Garvizú.
“Tenemos alrededor de 71 denuncias de trabajadores contra empresas privadas y algunas instituciones públicas, por pago de salarios, reincorporación, acoso laboral, entre otros”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
Entre las denuncias, se reportaron también demandas de beneficios sociales.
Los trabajadores pueden presentar sus denuncias por vulneración de sus derechos laborales de manera individual y también colectiva.
Garvizú señaló que esa cartera de Estado efectúa inspecciones en las empresas e instituciones para tomar contacto con los trabajadores, recibir denuncias y asumir acciones para la restitución y protección de los derechos laborales.
“Se están realizando inspecciones laborales y técnicas a las diferentes actividades económicas, centros comerciales, unidades educativas y beneficiadoras de castaña para verificar las condiciones de seguridad, higiene ocupacional, así también, que se cancelen los salarios conforme a la Ley General del Trabajo”, sostuvo.