
El comandante de Frontera Policial de Villazón, Raúl Frías, informó este martes que una mujer falleció tras ser impactada por una piedra en su cabeza, producto de una explosión de dinamita mientras realizaba la limpieza en una sede social en la ciudad fronteriza de Quillacas.
“El hecho ocurrió en la calle 10 de Noviembre, donde se realizaban unos trabajos de limpieza para una sede social del lugar, en donde se habría utilizado un cachorro de dinamita. Lamentablemente, una esquirla de piedra llega a la humanidad de una señora de 34 años, la cual pierde la vida al momento de ser auxiliada”, señaló.
Frías dijo que la investigación continúa y que hasta la fecha se tiene un aprehendido, quien habría estado manipulando la dinamita, además de tres personas que fueron auxiliadas, quienes ya realizaron su declaración.
“La mujer estaba acompañada de su esposo y deja en la orfandad a tres miembros de su familia. Lamentablemente no pudo aguantar, porque la piedra le lesionó bastante a la altura de la cabeza”, señaló el Comandante.
Asimismo, remarcó que se levantarán procesos por el uso y manipulación de dinamita, que no están permitidos y que van contra la ley.