
A pocos días del esperado Corso de Carnaval, el la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra publicó la lista de las 12 marcas de espumas autorizadas para la venta en la ciudad. Esta medida busca garantizar la seguridad de los productos que usarán los carnavaleros y evitar el uso de artículos sin registro sanitario o que puedan dañar el ornato público.
Pedro Galarza, jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, explicó que las espumas aprobadas cumplen con los requisitos sanitarios correspondientes. Asimismo, advirtió que aquellos productos sin certificación o de procedencia dudosa serán decomisados.
“Todo producto que no tenga registro y no esté autorizado será retirado del mercado, tal como lo establece la normativa vigente”, afirmó.
Además, el funcionario reiteró la prohibición de utilizar las pinturas para Carnaval, ya que están reguladas por normas que protegen los espacios públicos. “Se van a hacer operativos en todos los centros de abastecimiento y en los puntos donde se detecte su comercialización”, agregó.
Los productos que cuentan con el aval del municipio cruceño para este Carnaval 2025 son: Rey Momo (CGI Bolivia SRL), Rick, Fiesta y Camaleón (Brillo Tintas Ltda.), Reina Mora y Reina Mora Kids (Inhobosa), Alegría Carnavalera y sus versiones Niño, Niña, Spiderman, Princesas y Avengers (Industrias Luri SRL).
Galarza instó a los comerciantes y ciudadanos a respetar las regulaciones y a disfrutar de un Carnaval seguro y responsable.
El corso se realizará este sábado 1 de febrero en el Cambódromo a partir de las 17:00 con la participación de unas 150 comparsas, entre las que destacan los Pengas, coronadores de este año con la soberana Ariane I. El Carnaval se desarrollará del 2 al 4 de marzo.