
Michelle Trachtenberg, conocida por su trabajo en películas juveniles como Sueños sobre hielo, o series como Buffy la cazavampiros y Gossip Girl, murió este miércoles 26 de febrero a los 39 años.
Según fuentes policiales de ABC News y el New York Post, la artista fue encontrada sin signos vitales, en un lujoso complejo de apartamentos en la zona de Central Park South. Su madre había hecho la llamada de emergencia a los paramédicos alrededor de las 8:00 a.m.
Los servicios médicos la declararon fallecida en el lugar.
¿Qué se sabe de la causa de muerte?
“No se sospecha de actividad ilícita”, informó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado citado por CNN. Precisaron que la causa oficial de muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense tras una autopsia.
Entre tanto, fuentes cercanas a la actriz informaron a ABC News que la actriz pudo haber sufrido complicaciones de salud tras haberse sometido a un transplante de hígado dentro del último año.
La actriz nunca habló públicamente sobre este procedimiento ni sobre los problemas de salud que lo habrían motivado.
Según TMZ, Michelle había salido a divertirse el jueves de la semana pasada y estuvo acompañada por amigos en un exclusivo restaurante de la Gran Manzana.
En el último año, su estado físico generó preocupación entre sus seguidores debido a cambios en su apariencia. En enero de 2024, según Metro UK, la actriz respondió de manera tajante a quienes especulaban sobre su salud tras notar que sus ojos lucían amarillentos y su cabello más fino.
“Este es mi rostro. No tengo desnutrición, no tengo problemas. ¿Por qué sienten que deben enviar odio? Agarren un calendario. Ya no tengo 14 años”, escribió en su cuenta de Instagram.
Carrera en Hollywood
Siendo solo una bebé, empezó trabajando para anuncios publicitarios, mientras que, su primera aparición en la televisión fue en el programa All My Children, cuando tenía 8 años.
En 1996, ganó popularidad al protagonizar la serie Harriet la espía, de Disney. A comienzos de la década de los 2000, Trachtenberg ya se había convertido en un ícono juvenil.
Su carrera iba en ascenso con papeles en Buffy, la cazavampiros; Gossip Girl y la película Sueños sobre hielo. No obstante, con el paso de los años, la artista fue desapareciendo de la escena con cada vez menos roles y trabajando en proyectos de poco éxito.