
Un resultado para la historia. El Empoli ganó en penaltis a la Juventus (1-1, 2-4 en penaltis) para clasificar a la primera semifinal de Coppa Italia en toda su historia. Dejan fuera al vigente campeón en su estadio y se citan con el Bologna para buscar la final. Unas "semis" que, seguramente, nadie esperaba; por el otro lado del cuadro: derbi de Milán.
El dato es tremendo: el Empoli llega a la semifinal de la Coppa Italia por primera vez en su historia. Es el 41º equipo italiano diferente que accede a esta ronda de la competición copera.
Sin ganar desde el 8 de diciembre, en descenso a Serie B, con varios canteranos en el once y jugando fuera de casa... ¡sorprendieron a la Juventus!. A los 24 minutos ya ganaban 0-1 gracias a un golazo de Maleh ante un equipo "bianconero" que solamente se activó en la segunda parte.
El golazo impresionante de Thuram, que entró en el segundo tiempo, solamente sirvió para forzar los penaltis. No había prórroga. Allí, Vlahovic y Yildiz fallaron para meter al Empoli en semifinales... y seguir aumentando los problemas de un Thiago Motta que no "cuaja" como entrenador del equipo de Turín.