Deportes

Blooming derrota de visitante a Wilstermann y se encamina a semifinales

El único grito de gol llegaría a los 72 minutos tras una gran jugada del cuadro celeste.

Franco Posse celebra el gol que significó el triunfo para la Academia. Foto: Club Blooming
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-02-26 23:32:00

Dio el primer golpe. Blooming mostró buen juego en Cochabamba y logró derrotar a Wilstermann por 1-0 con el tanto del uruguayo Franco Posse. El duelo se disputó este miércoles por la noche en el estadio Félix Capriles, por la ida de los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano.

El compromiso fue dinámico por la propuesta de ambos equipos. En el primer tiempo, la Academia estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el potente disparo de Moisés Villarroel se estrelló en el palo horizontal que defendía Arnaldo Giménez.

Por su parte, el Aviador tuvo una chance con la acrobacia del paraguayo Héctor Bobadilla, quien se ingenió una “chilenita” en el borde del área grande, pero el balón se fue apenas desviado ante la estática mirada del portero Braulio Uraezaña.

El único grito de gol llegaría a los 72 minutos tras una gran jugada del cuadro celeste. Guido Vadalá puso una asistencia entre líneas para que Posse remate cruzado y marque el 1-0. Este fue el primer gol del delantero uruguayo desde su llegada a la Academia en esta temporada.

Con esta mínima diferencia, Blooming buscará sellar su clasificación a semifinales el próximo sábado 1 de marzo, en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 17:30. Cabe mencionar, que hay gol diferencia.