
Luis Fernando Camacho cuestionó las intenciones de Luis Arce y Evo Morales de presentarse en las elecciones del 17 de agosto, ya que considera que las gestiones de ambos están dejando un gran desastre.
"La lista de todo el desastre que están dejando en este país es interminable ¿Y todavía quieren seguir destruyéndolo? ¿Qué más les falta por hacer?”, cuestionó el gobernador electo de Santa Cruz en sus redes sociales.
“¿Les falta vender el país, regalando nuestro litio a cambio de más corrupción? ¿Les falta abusar de más niñas? ¿Les falta matar más bolivianos? ¿Les falta encarcelar más gente inocente? ¿Les falta dejar a todos los bolivianos en la miseria?”, cuestionó Camacho.
Auguró que el masismo se irá en agosto, ya que la población está cansada de tanto sufrimiento, dolor y la crisis. “El pueblo boliviano está cansado de tanta corrupción, abusos y delincuencia", dijo Camacho, quien impulsa la conformación de un bloque opositor junto a Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar y la expresidenta de la Aduana, Amparo Ballivián.
“Llenaron al país de corrupción y dilapidaron la época de mayor bonanza económica de nuestra historia”, les reclamó Camacho a los líderes del masismo en un extenso texto donde los responsabilizó de la muerte de bolivianos en La Calancha por una Constitución que ellos mismos terminaron violando, la represión a indígenas en Chaparina y a los discapacitados en La Paz o el desconocimiento de los resultados del 21F, en los que la población rechazó la reelección. También les echó en cara que dejaron al país sin dólares ni combustibles.
“Impusieron a un gobernador de facto tomando la Gobernación de Santa Cruz con policías y fiscales”, señaló en alusión a su otrora aliado, Mario Aguilera, quien asumió en enero de 2024 como gobernador en suplencia, por orden judicial.