Santa Cruz

Dos policías de la comisaría del Plan 3.000 fueron aprehendidos; uno abusó de una joven en una celda

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-02-26 16:13:18

Una joven universitaria de 20 años del Plan 3000 denunció que fue víctima de abuso sexual cometido por un efectivo policial cuando buscaba ayuda tras sufrir un asalto y acudió al lugar para denunciar el hecho.

La víctima relató que el domingo, luego de ser despojada de sus pertenencias en la rotonda del Plan Tres Mil, acudió a una comisaría para solicitar apoyo. Sin embargo, lejos de recibir auxilio, fue encerrada en una celda y obligada a pagar Bs 200 para ser liberada, logrando entregar solo Bs 100. Al salir, el policía la sometió a tocamientos indebidos.

Dos días después, la joven se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar el hecho. No obstante, el investigador de turno se negó a recibir su denuncia, pues él se encontraba acompañado del policía acusado.

La situación dio un giro cuando la fiscal de la Felcv, Fátima Flor, pasó por la oficina y vio a la víctima llorando. Al escuchar su historia, notó que el investigador tenía Bs 200 en la mano, aparentemente para persuadir a la joven de no continuar con la denuncia.

Ante esta situación la fiscal ordenó de inmediato la aprehensión del agente acusado de abuso sexual y emitió un informe contra el otro uniformado por encubrimiento. Ambos serán cautelados en las próximas horas y la Fiscalía debe emitir la imputación formal con la tipificación de los delitos.