
El legendario actor estadounidense Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron hallados muertos en su casa de Santa Fe, en Nuevo México (EEUU). Uno de sus tres perros también fue hallado muerto en el lugar.
El actor acababa de cumplir 95 años el pasado 30 de enero; Arakawa, con quien se casó en 1991, tenía 63 años. En una primera instancia, la Policía de Santa Fe descartó signos de violencia como causa de la muerte. Sin embargo, en un informe posterior publicado después de inspeccionar la vivienda, las autoridades ha considerado las muertes de "naturaleza lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustiva".
Esta reconducción del caso se debe al hallazgo de un frasco de pastillas abierto y esparcido junto al cuerpo de la mujer, además de estar los cadáveres en diferentes habitaciones y la puerta principal del hogar abierta. Asimismo, tampoco se ha detectado ningún signo evidente de fuga de gas en la vivienda, algo que podría haber sido otra causa de la muerte del matrimonio.
Así fueron encontrados los cuerpos
De acuerdo con la Policía, la persona que dio cuenta de las muertes encontró abierta la puerta del domicilio del actor y pastillas alrededor del cuerpo de Arakawa en un baño. Tenía un calentador cerca de su cabeza.
Según el citado medio, aparentemente la pianista estaba muerta "hace algún tiempo" ya que el cuerpo estaba en descomposición, mientras que Hackman fue encontrado en otra habitación, completamente vestido y con unos lentes de sol cerca de él.
Elizabeth Jean, hija de Hackman, dijo al portal estadounidense que podrían haber sufrido un envenenamiento con monóxido de carbono.
"Inspirador y magnífico"
Hackman ganó su primer Óscar por su interpretación del irascible y brutal detective neoyorquino Jimmy "Popeye" Doyle en "French Connection" (1971), de William Friedkin.
Su segunda estatuilla se la llevó dos décadas después por su interpretación del sheriff "Little Bill" Daggett en "Sin perdón" (1992), de Clint Eastwood.
Francis Ford Coppola, que lo dirigió en "Conversación secreta" (1974), se refirió a él como "un gran artista", "inspirador" y "magnífico en su trabajo y complejidad".
En cinco décadas de carrera, actuó en al menos 80 películas y fue nominado otras tres veces al Óscar.