
Funcionarios de alto rango de Bolivia y Chile suscribieron este jueves un acuerdo que viabilizará la validez de las licencias de conducir en ambos países. El compromiso fue suscrito por el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Édgar Montaño, con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones del vecino país, Juan Carlos Muñoz.
Según el acuerdo, la licencia emitida por el gobierno boliviano a sus ciudadanos, tendrá también validez en Chile tras ser homologada, informó la red Unitel. Similar trato se dará en Bolivia a los conductores chilenos.
“Voy hacer llegar este acuerdo a los transportistas que se benefician”, anticipó Montaño. En Bolivia la licencia de conducir es tramitada en el Servicio General de Identificación Personal (Segip).
“En Chile estamos avanzando en la licencia de conducir digital que se puede cargar en el teléfono celular”, señaló Muñoz, sobre un proyecto que está pendiente de aprobación en el parlamento.
Otro compromiso fue firmado entre el titular de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo con la ministra del Interior de Chile, Carolina Toha, referido a la denominada reconducción de migrantes (devolución) que estén en situación irregular.