Deportes

Vitor Roque vuelve a Brasil tras un paso falso por el Barcelona

El conjunto Culé le desembolsó al Athletico Paranaense 30 millones de euros, más otros 30 en variables, con la intención de que fuera el centrodelantero del equipo por muchos años.

Vitor Roque, no tuvo el rendimiento esperado en el Barcelona, fue cedido al Betis, y ahora vuelve a Brasil.
Deportes | TyC Sports | 2025-02-28 13:39:51

Vitor Roque arribó al Barcelona en enero del 2024 como una de las grandes promesas brasileñas, siguiendo la línea de Vinícius o Rodrygo en el Real Madrid. Sin embargo, su paso por Europa no fue el mejor y tras una cesión en el Real Betis, volverá a su país natal para jugar en el Palmeiras.

El conjunto Culé le desembolsó al Athletico Paranaense 30 millones de euros, más otros 30 en variables, con la intención de que fuera el centrodelantero del equipo por muchos años. La falta de confianza, sumada al gran nivel de Robert Lewandowski en esa posición, le complicaron la adaptación. Hansi Flick le explicó que no lo iba a tener en cuenta para la presente temporada y se marchó a préstamo al conjunto andaluz luego de anotar dos goles en 16 partidos.

En el Betis no le fue tan mal; al menos pudo jugar bastante. En total acumuló 33 partidos, en los que anotó siete goles y repartió cuatro asistencias. Pese a que contaba en el esquema de Manuel Pellegrini, la llegada del colombiano Cucho Hernández le redujo el protagonismo.

El Palmeiras se interesó por los servicios del joven delantero, pero la operación no fue sencilla. Para concretar la venta, el Barcelona debía negociar con el Real Betis, que tenía su ficha hasta mediados de este año. Como compensación, el cuadro verdiblanco se quedará con un 30% de su ficha y con el pase del marroquí Ez Abde, una pieza fundamental para el Ingeniero.

Una vez acordado todo con el equipo de Sevilla, llegó el momento de negociar con el Palmeiras. Los brasileños desembolsaron 25 millones y medio de dólares, un poco menos de lo que puso el Barça hace un año atrás. Sin embargo, representa un alivio económico para el club, que no está pasando por su mejor momento financiero. Además, conserva un 20% de una futura venta.

En el Verdao confían en que Vitor Roque recupere su nivel. Competirá por un lugar con el argentino José Manuel López y esperan que conforme una buena dupla con Estevao, el extremo de apenas 17 años que ya fue vendido al Chelsea por 34 millones de euros.

Cabe recordar que el Palmeiras afrontará cinco competiciones en este 2025: el Campeonato Paulista, la Copa do Brasil, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Por este motivo, necesita un plantel amplio y de calidad para competir en todos los torneos.