
El Real Madrid venció este domingo por 2-1 al Rayo Vallecano en la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2024-2025, gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Júnior, y de Pedro Díaz en los de la franja, en un encuentro sin demasiado intensidad, pero que permite a los de Carlo Ancelotti igualar en lo más alto de la tabla al FC Barcelona, antes de visitar al Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras el aplazamiento del Barça-Osasuna y la derrota del Atlético (2-1 ante Getafe) en el Coliseum, el conjunto madridista tenía una buena oportunidad de regresar a una posición óptima en la lucha por LaLiga que pareció perder en el Benito Villamarín. Y no falló, solo con una buena primera parte, en la que Mbappé, primero, y "Vini", después parecían sentenciar un partido que se fue a vestuarios con 2-1 por un trallazo de Pedro Díaz ante la pasividad defensiva blanca, pero que deja a los vallecanos fuera de Europa.
En la segunda mitad, llegó la especulación por parte de ambos equipos, un Rayo desfondado y un Real Madrid sin excesivo brillo ni profundidad, con un Jude Bellingham que regresó y notó molestias en el gemelo. El triunfo coloca a los madridistas en el segundo lugar, con 57 puntos, los mismos que el Barça, y uno por encima de los rojiblancos (56). Tanto colchoneros como merengues se cruzan este miércoles con el pase a cuartos de Champions en juego, duelo al que unos llegan con confianza, y otros con el palo en Liga.