Deportes

Claure da llamada de atención a Robatto por agresión verbal a periodista: “No volverá a suceder”

Indicó que conversó con el argentino y le prometió que no volverá a suceder.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, y Flavio Robatto, director técnico del cuadro celeste.
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-03-13 08:58:58

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, se pronunció sobre la agresión verbal del entrenador Flavio Robatto a un periodista de La Paz. Indicó que conversó con el argentino y le prometió que no volverá a suceder.

"Lo que hizo Robatto está mal. He hablado con él y se comprometió a que no vuelva a suceder. Me encanta la pasión que tiene por ganar pero hay que controlar las emociones. Damos la vuelta la página y mañana (jueves 13 de marzo) a ganar porque el domingo será un día histórico. Club Bolívar", escribió Claure en sus redes sociales este miércoles por la noche.

El pasado lunes, en medio de la conferencia de prensa, el periodista comenzó su intervención con un “buenas noches entrenador”. Al intentar continuar, Robatto lo cortó: “Director técnico, titulado profesional, licencia Conmebol Pro. Ya me dijiste entrenador dos veces y tenés que ser respetuoso".

Pero el incómodo momento no acabó ahí. El periodista preguntó si era necesario que se queden los jugadores convocados a Verde para la final que disputarán ante Blooming este jueves. "No", fue la respuesta tajante del argentino.

Además, se filtró un video post conferencia de prensa, donde Robatto desafía al periodista al pelear: “Vení cagonci…”.

Ante esta agresión, el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz también se pronunció, rechazando el accionar del argentino y pidiendo que se disculpe de manera pública.

“Exigimos muy respetuosamente al Club Bolívar, institución con la cual tenemos una excelente relación, que instruya, si lo considera pertinente, a su contratado, el Sr. Flavio Robatto, a disculparse públicamente por los agresivos y vergonzosos insultos propinados y que sea la institución centenaria, quien por favor, brinde las garantías necesarias y pertinentes, para que no solo el periodista Quino pueda desarrollar su trabajo, sino el resto de los colegas que cubren Bolívar, en un marco de seguridad física y psicológica”, indica una parte del comunicado.