
Durante las fechas FIFA de octubre y de noviembre, la gran sorpresa en el mundo del fútbol fue las ausencias de Kylian Mbappé de la Selección de Francia. Sin ningún tipo de lesión, el delantero de Real Madrid no formó parte de las últimas convocatorias de Didier Deschamps, pero este jueves sí fue incluido en la lista por parte del entrenador de cara a los cuartos de final de la UEFA Nations League, donde se medirán a Croacia el 20 de marzo en Zagreb y el 23 en Saint-Denis.
"Si el entrenador quiere desvelar los motivos, preguntadle. Yo no lo haré", había declarado la estrella francesa en una entrevista a Canal+ luego de que trascendiera que su ausencia fue una decisión consensuada y se pusiera en duda su compromiso con su país. "Mi compromiso con la selección es inalterable. Seré convocado en marzo", vaticinó. Dicho y hecho.
En febrero, el director técnico también se refirió al caso de Kylian y aseguró que "no voy a iniciar un debate sobre eso, salvo que aparezcan nuevos elementos que no tengo ahora mismo". Finalmente, fue citado junto a sus compañeros en Real Madrid, Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
Kylian Mbappé encendió las alarmas en Real Madrid en la práctica previa al clásico ante Atlético de Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Finalmente, Carlo Ancelotti lo incluyó entre los titulares y pudo completar los 120 minutos en el Estadio Cívitas Metropolitano, además de convertir su penal en la definición por la clasificación. De todas maneras, no se lo notó al 100% e incluso no se hizo cargo de la pena máxima durante los noventa minutos, que terminó malogrando Vinícius.