
Los croatas Ante Budimir e Ivan Perisic anotaron el jueves para asegurar una merecida victoria por 2-0 sobre Francia en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones, mientras que el regreso de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé no logró que los visitantes se animaran.
Croacia también falló un penalti temprano cuando el tiro de Andrej Kramaric fue atajado por el portero francés Mike Maignan, y los subcampeones de 2023 aprovecharon al máximo un triunfo que fácilmente podría haberse logrado por un margen mayor.
El defensa francés Ibrahima Konate tocó con la mano en el área en los primeros cinco minutos cuando intentaba controlar un centro desde la derecha, pero el penalti de Kramaric fue salvado por las piernas de Maignan.
Croacia tomó ventaja a los 26 minutos cuando Maignan realizó una magnífica parada tras un potente cabezazo de Budimir, pero el balón giró hacia el arco y el portero no pudo hacer más que mirar con impotencia cómo se deslizaba por la línea.
Los locales duplicaron su ventaja al borde del descanso cuando un disparo fue desviado hacia Perisic a pocos metros dentro del área y su remate de volea raso al ángulo inferior de la red demostró su excelente técnica.
Dembélé, que ha marcado 22 goles este año para el Paris Saint-Germain en todas las competiciones, tuvo una excelente oportunidad para recortar distancias, pero su disparo desde ocho metros se estrelló en la red lateral.
Francia acogerá el partido de vuelta en París el domingo. El ganador de la eliminatoria se enfrentará al vigente campeón, España, o a Países Bajos, en las semifinales de junio.
/El Día - RT