
Bolívar anunció a Diego Méndez como su segundo arquero. La llegada del exguardameta de Royal Pari obedece a la urgencia de inscribir a otro futbolista en ese puesto por el desgarro que sufrió Rubén Cordano, quien estará al margen del primer equipo por espacio de seis semanas.
“Su trayectoria es inspiradora. Claudicar no figura en su día a día. Perseverancia y disciplina son sus principales virtudes. Son esas cualidades las que convierten a Diego Armando Méndez Salcedo en guardameta del Club Bolívar, que apuesta por la calidad del golero boliviano en el año de su Centenario”, cita el comunicado oficial de Bolívar.
Méndez, nacido en Santa Cruz el 5 de octubre de 1990, se suma a la Academia con una destacada trayectoria: 126 partidos en la División Profesional, acumulando 11.088 minutos de juego y manteniendo su arco invicto en 31 ocasiones, lo que respalda su experiencia y calidad bajo los tres palos.
“Méndez es un ejemplo de perseverancia y disciplina. En 2019, pasó de ser suplente prácticamente todo el año a convertirse en el portero titular y una de las figuras de su equipo. Su esfuerzo incansable, su dedicación y su constante superación lo han llevado a ganarse este merecido lugar en Bolívar”, añade el comunicado.
Los celestes inscribirán a la Copa Libertadores a Méndez junto al argentino Federico Lanzillota y al juvenil Alejandro Hidalgo. También será inscrito Cordano, pero al menos se perderá las primeras tres fechas del torneo de clubes.