Deportes

Jugadores de la Verde invitan a soñar hasta el final: “Si nos toca morir, lo haremos de pie”

Con el empate ante Uruguay, Bolivia sumó 14 puntos y bajó al octavo lugar, uno menos de Venezuela.

(De izquierda a derecha) Luis Haquín, Guillermo Viscarra, José Sagredo y Diego Medina. Foto: APG
Deportes | Luis Lijerón Nuñez | 2025-03-26 20:25:00

Los jugadores de la Selección de Bolivia no pierden la fe. Pese a quedar relegado de la zona de repechaje tras el empate ante Uruguay, algunos futbolistas manifestaron su optimismo por alcanzar “la gloria” e invitaron a los hinchas a seguir soñando hasta el final.

“Vamos a seguir peleando hasta el final este sueño de todos. Dimos todo lo que teníamos y vamos a dejar todo hasta el final”, expresó Ramiro Vaca, el más destacado ante Uruguay, en un fragmento que publicó en su cuenta de Instagram. Luego continuó: “No me cabe el orgullo en el pecho de ser boliviano, de defender esta bandera a muerte y si nos toca morir lo haremos de pie”.

Vaca generó varias ocasiones de peligro sobre el arco de Uruguay, incluso estuvo cerca de marcar tras sacar un potente disparo de larga distancia, pero el balón fue caprichoso y se estrelló en el vertical izquierdo de la portería.

“Que no muera la ilusión. Vamos a seguir luchando por la clasificación”, posteó Gabriel Villamil, mediocampista de Liga de Quito. Por su parte, el capitán Luis Haquín escribió: “Seguimos hasta el final con la misma entrega y compromiso. Orgulloso de esta familia y de lo que estamos construyendo juntos. Gracias a quienes nos apoyan y siguen creyendo en nosotros. Esto sigue”.

El central, del Mushuc Runa del fútbol ecuatoriano, cree aun en las posibilidades de quedarse con el repechaje mundialista. Tras el partido, cuestionó a un periodista por referirse al Mundial 2030 cuando las chances matemáticas aún están latentes.

Con el empate ante Uruguay, Bolivia sumó 14 puntos y bajó al octavo lugar, uno menos de Venezuela que derrotó a Perú por 1-0 y asumió el puesto de repechaje. Precisamente, la Verde deberá enfrentar a la “Vinotinto” en la próxima jornada, prevista para el 4 de junio.

El pensar en una clasificación directa ya es complicado, pues restan cuatro jornadas y el último seleccionado que tiene ese cupo es Colombia con 20 puntos, y en la siguiente fecha recibe a Perú.