Santa Cruz

Jóvenes entraron a buscar caña y hallaron un cuerpo sin vida en el barrio Chipeno II

Según los primeros reportes policiales, el cuerpo es de un hombre adulto mayor, aunque aún no ha sido identificado ni se han presentado familiares a reclamarlo.

Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-03-26 21:14:00

La tranquilidad del barrio Chipeno II, en la zona del Plan Tres Mil, se vio sacudida tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de una propiedad privada. El hecho ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 21:30, cuando un grupo de jóvenes ingresó al terreno en busca de caña de azúcar y se topó con el cuerpo.

Alarmados por el hallazgo, los adolescentes avisaron a los vecinos, quienes se congregaron en el lugar antes de dar parte a la Policía. "Nos informaron y fuimos con los vecinos para verificarlo y llamar a las autoridades", relató Delfín Ángel Valeriano, presidente del barrio Chipeno II.

Según los primeros reportes policiales, el cuerpo es de un hombre adulto mayor, aunque aún no ha sido identificado ni se han presentado familiares a reclamarlo.

"Es increíble cómo apareció el cuerpo ahí, dentro de una propiedad privada", expresó Valeriano, reflejando la sorpresa y preocupación de los habitantes de la zona.

El dirigente vecinal también denunció la creciente inseguridad en el barrio y exigió mayor presencia policial. “Pedimos patrullaje porque estamos abandonados. Día a día aumenta la inseguridad, el peligro que corren nuestros niños”, señaló.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudieron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y trasladarlo a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla. Se aguardan los resultados de la autopsia que realizará el Instituto de Investigación Forense (IDIF) para determinar la causa del deceso.

Entre los detalles preliminares del caso, se informó que el cadáver estaba cerca de un alambrado. Magdalena Vidal, vecina del barrio, comentó que los jóvenes que hicieron el hallazgo incluso llegaron a pisar el cuerpo sin darse cuenta, debido a las condiciones en las que se encontraba.

“Se asustaron porque pisaron el pecho del hombre, que ya estaba cadavérico y dentro de una bolsa”, relató.