
Luego de conocerse que Santa Cruz corre riesgo de perder la sede de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 22 de noviembre, el Ministerio de Salud y Deportes brindó una conferencia de prensa para garantizar el apoyo y cumplir con los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Hay un compromiso de apoyo económico bastante fuerte a la Gobernación de Santa Cruz, para la refacción del estadio Ramón Tahuichi Aguilera. En este momento está en la Asamblea Legislativa Departamental esperando su aprobación”, indicó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
En dicha conferencia también estuvo presente Carlos Fernando Dabdoub, presidente del Comité Organizador de la final de la Copa Sudamericana. Señaló que están cumpliendo con el cronograma de compromisos, como una carta a Conmebol para señalar los trabajos que están por iniciar desde el próximo mes de abril.
Uno de los protocolos a seguir, es la aprobación del convenio en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, para destinar Bs 44.2 millones para realizar las obras en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Dabdoub reiteró que están cumpliendo con los plazos requeridos. Además, de la importancia de albergar esta final única, como el tema turístico, empleos y negocios, entre otros.
En las últimas horas, algunos medios internacionales, con Infobae, publicó que Colombia se ofreció para albergar esta final única. Aunque también desea albergar la final de la Copa Libertadores.