
Dorival Júnior ya no es el seleccionador de Brasil. La goleada sufrida por la "canarinha" contra Argentina el martes (madrugada del miércoles en España) por 4-1 le costó el cargo al entrenador de la "seleçao". Ednaol Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció este viernes la destitución de Dorival Junior.
Dorival, que dirigía a Brasil desde el 10 de enero de 2024, asumió la responsabilidad, después del 4-1, tras el enorme varapalo y pidió perdón a la su afición, pero se mostró confiado de poder revertir la situación. No le será posible, porque la Confederación Brasileña de Fútbol decidió cambiar de seleccionador.
La CBF pagará a Dorival Junior su salario íntegro hasta el final de contrato, es decir, hasta después del Mundial 2026. También habrá cambio del director de selecciones, Rodrigo Caetano. Jorge Jesus (la principal prioridad de la CBF) y Filipe Luis, entre los entrenadores que suenan para sustituir a Dorival.
Brasil es cuarta en la tabla de clasificación de la liguilla sudamericana de clasificación para el próximo Mundial, el de 2026. Argentina, campeona del mundo, ya estaba clasificada antes del encuentro contra su gran rival.