
Santa Cruz vivirá un fin de semana marcado por cielos nubosos y lluvias esporádicas. La meteoróloga Cristina Chirinos informó que se prevén chubascos aislados, especialmente en horas de la tarde, con temperaturas máximas entre los 27 y 28 grados. Además, los vientos provenientes del noroeste oscilarán entre los 20 y 50 kilómetros por hora.
El cambio más significativo llegará a partir de la madrugada del lunes, cuando se espera una atmósfera inestable con lluvias y tormentas eléctricas. Para el martes, el ingreso de un frente frío provocará un descenso en las temperaturas, ya que las mínimas serán de 14 a 15 grados.
Tras la declaratoria de emergencia por lluvias aprobada el jueves por el Concejo Municipal, con un presupuesto de Bs 20 millones, este viernes la alcaldía inició el despliegue de maquinaria pesada, cisternas con agua potable y brigadas médicas para atender a las familias afectadas por las inundaciones.
En el Distrito 15, que es la localidad de Montero Hoyos, se habilitó un albergue transitorio para dar refugio a quienes lo han perdido todo.
“Este es un momento donde todos tenemos que ponernos a trabajar junto al ciudadano. Vamos a intensificar los trabajos con el contingente de maquinaria pesada y las brigadas médicas en los barrios”, manifestó el alcalde Jhonny Fernández.
La aprobación de la Ley de emergencia permitirá realizar "compras por excepción", gestionar equipos pesados y movilizar recursos técnicos, logísticos y económicos en las zonas afectadas. Además, se realizará el mantenimiento preventivo en centros educativos y de salud que sufrieron daños por las fuertes lluvias.