
La Academia del Balompié Boliviano (ABB) debutó con triunfo en la División Profesional al vencer este sábado a San Antonio Bulo Bulo por 2-0, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto, en la primera jornada del torneo “todos contra todos”.
El conjunto alteño dio un duro golpe al equipo que alista su estreno en la Copa Libertadores de América, donde enfrentará a Olimpia el próximo miércoles 2 de abril en Cochabamba. ABB, por su parte, mostró un plantel renovado respecto al que se coronó campeón de la Copa Simón Bolívar en 2024.
El partido estuvo marcado por la superioridad de ABB, que fue más efectivo en sus ataques y encontró el camino al gol en ambos tiempos. El primero llegó a los 35 minutos, cuando Julio Rivas convirtió con una espectacular tijera tras un preciso centro de Kevin Romay desde la derecha.
San Antonio, por su parte, intentó reponerse en el segundo tiempo, realizando cuatro cambios al inicio de la segunda mitad para cambiar su rumbo. Sin embargo, su enfoque fue demasiado conservador y las llegadas fueron escasas. Solo en los minutos finales se animaron a atacar con más insistencia, pero las ocasiones de Oswaldo Blanco y los disparos de media distancia de Erwin Sánchez no lograron inquietar a la defensa local.
Cuando parecía que la ventaja de ABB estaba asegurada, el brasileño Mizael Pinto aumentó la diferencia a los 55 minutos. El defensor aprovechó un rebote tras un tiro libre, y con calma, sentenció el marcador con el segundo gol de la tarde.
A pesar de las opciones para ampliar el resultado, como un potente disparo de Romay desde unos 35 metros en el minuto 92, el arquero Peñarrieta logró retroceder a tiempo y desvió el balón al tiro de esquina, evitando una mayor goleada.
Con esta victoria, ABB inicia su camino en la División Profesional con tres puntos importantes y una actuación destacada, mientras que San Antonio deberá ajustar detalles de cara a su próximo desafío internacional.